El avance en el campo de la investigación y en el nacimiento de nuevas spin-off dentro de la Universidad Miguel Hernández de Elche, con la colaboración de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico, sigue dando sus frutos. Uno de los últimos ejemplos y casos de éxito es el de la empresa Innovation Labo Technologies, dedicada a la elaboración de ingredientes  para el sector nutracéutico y cosmecéutico.

Uno de sus responsables, Vicente Micol, recuerda que una de las tecnologías utilizadas en esta empresa es “el uso de agricultura inteligente, identificando bacterias beneficiosas para cultivos con dos objetivos: mejorar el cultivo y su rendimiento y, por otro lado, obtener productos únicos obteniendo fermentaciones sobre partes de la planta”.

En cuanto a los productos comercializados, Francisco Javier Álvarez, Doctir en Biología Molecular y colaborador de la empresa, explica que “están dirigidos a la mejora de la bienestar, la salud y la imagen de las personas”. Álvarez también subraya que “las vías de innovación, se basan en materias primas vegetales, certificadas órganicas, libres de pesticidas u otros agentes nocivos para la salud humana”.

Hay que destacar del mismo modo que las plantaciones de Innovation Labo Technologies son sostenibles y ecológicas, desde la planta al extracto final, con una reutilización y reciclaje de los subproductos resultantes.