Con el 2021 ya en marcha desde hace algunas semanas, el horizonte del 2030 se atisba cada vez más cercano y las urgencias empiezan a surgir. Uno de los planes mundiales estratégicos más ambiciosos que tienen esta fecha límite es el de la ONU y que tiene que ver con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y si bien la pandemia ha supuesto un golpe en cuanto a la situación de colectivos vulnerables, también ha acelerado otros procesos como la digitalización.

Las empresas (también las nuevas start-ups) y su papel dinamizador siguen siendo clave para conseguir estos objetivos. Durante los últimos meses se han contabilizado más de 300 nuevos proyectos para combatir los efectos económicos y sociales de la COVID-19.

Este protagonismo del sector empresarial y su compromiso en la consecución de los ODS, fueron objeto de debate en el Foro RSC «Agenda 2030 y retos paralelos», organizado por el diario La Razón, en el que participaron representantes de empresas líderes como Telefónica, La Caixa, SEAT o Naturgy.

Más información en el siguiente ENLACE.