El pasado 29 de septiembre, el director de la Cátedra de transformación del modelo económico y también profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), José Antonio Belso Martínez, alcanzó el más alto escalafón docente de la Universidad, el de catedrático. En concreto se trata de la cátedra en Economía aplicada.

Dentro del curriculum vitae de Belso encontramos más de 60 publicaciones científicas en revistas indexadas y diversos capítulos en libros. Además, ha participado en 14 proyectos de investigación competitivos y numerosos contratos, en la mayoría de ocasiones como investigador principal.

Belso acumula una experiencia de tres sexenios en investigación y uno en transferencia de conocimiento, lo que le ha permitido realizar  actividades en diferentes empresas e instituciones, así como publicar manuales y decenas de artículos científicos, once de ellos como investigador principal.

La figura de catedrático es una de los más prestigiosas y de las más difíciles de alcanzar dentro del mundo académico. Todo ello acredita la solvencia, el gran trabajo, dedicación y constancia que, finalmente, ha tenido su merecido colofón. ¡Enhorabuena, José Antonio!