La Cátedra de Transformación del Modelo Económico de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche aporta su experiencia en la investigación en innovación social e inclusiva, dentro de la Xarxa de Càtedres de Transformació del Model Econòmica, que impulsa la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, en la que colabora con el resto de la cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana.

Jose Antonio Belso, director de la Cátedra, ha explicado que «en el caso de la UMH estamos enfocados en el empleo sostenible y la economía social, mediante la promoción de las actuaciones de innovación y responsabilidad social en la economía valenciana. Esto debe redundar en aportaciones en otras lineas estratégicas en materia de igualdad de inclusión o de equilibrio ambiental y territorial».

Belso ha añadido que «la apuesta de la Cátedra presenta un marcado carácter transversal, aportando un impulso adicional a la modernización de la estructura productiva a través de la innovación social e inclusiva. Concretamente en aspectos tecnológicos, relación de la actividad  de las empresas con el entorno ambiental y el impacto del mismo en determinados colectivos».

El máximo responsable de la Cátedra ha invitado a empresas, agentes sociales e instituciones al proyecto. «Desde la Cátedra estamos abiertos a colaborar de manera entusiasta con cualquier iniciativa relacionada con los objetivos finales de la misma y que ayude a la sostenibilidad del tejido productivo valenciano«, ha concluído.